Papa: Cristo quiere una humanidad del diálogo

En el signo de la sanación del sordomudo podemos ver “el ardiente deseo de Jesús de vencer en el hombre la soledad y la incomunicabilidad frutos del egoísmo, para dar rostro a una nueva humanidad, la de la escucha y la de la palabra, la del diálogo, la de la comunicación y la de la comunión. Una humanidad buena, como es buena toda la creación de Dios. Lo dijo el Papa en la misa celebrada esta mañana en Viterbo con unos 20 mil fieles.

Después de visitar el Palacio de los Papas, en donde en el siglo XIII se desarrolló el primer cónclave de la historia -luego de 33 meses de sede vacante- Benedicto XVI fue a la explanada del Valle Faul, en donde recordó que “el desierto más profundo es el corazón humano, cuando pierde la capacidad de escuchar, de hablar, de comunicar con Dios y con los otros. Entonces, se vuelve ciego porque es incapaz de ver la realidad: se cierran los oídos para no escuchar el grito de quien implora ayuda; se endurece el corazón por la indiferencia y el egoísmo”.

Benedicto XVI: “Cuando el corazón se pierde en el desierto de la vida, no tengan miedo, confiesen a Cristo, el primogénito de la humanidad nueva: una familia de hermanos construida en la libertad y en la justicia, en la verdad y en la caridad de los hijos de Dios”. Una humanidad sin discriminaciones, sin exclusiones.

El Papa, al recordar Mario Fani, de Viterbo, iniciador del “Círculo de Santa Rosa”, del cual nació la experiencia de la Acción Católica, dijo que la vocación de los cristianos de vivir el Evangelio en solidaridad con la familia humana, “con el paso de los tiempos, no pasa de moda. He aquí el compromiso social, he aquí el servicio de la acción política, he aquí el desarrollo humano integral”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).