Pakistán: ley antiblasfemia provoca violencia religiosa

Pakistán es una república islámica. Quiere decir que el Islam, la religión mayoritaria del país, es determinante en la vida social, legal y política.

Por eso, a las demás religiones minoritarias se les margina al menos indirectamente con leyes que protegen de delitos contra el Islam.

Se trata de leyes contra la blasfemia que castigan con la prisión a quien insulta al Corán o con la pena de muerte a quien insulta al profeta Mahoma.

Pero algunos extremistas usan estas leyes como pretexto para atacar violentamente a los cristianos del país.

Este sacerdote de Pakistán denuncia que en los últimos meses han aumentado las agresiones contra cristianos.

Padre Pascal Paulus
(Pakistán)
Hemos tenido que afrontar tres ataques. En uno de ellos ocho cristianos fueron quemados vivos.

El padre Pascal lo ha visto con sus propios ojos. Viajó a Roma para hablar sobre la persecución de cristianos en Pakistán y sobre cómo se están usando estas leyes contra ellos.

Padre Pascal Paulus
(Pakistán)
Queremos pedir a la gente, a las organizaciones internacionales y locales que alcen la voz para que se cambien estas leyes injustas, para que la gente pueda vivir con dignidad y respeto.

Poco más del 1% de la población de Pakistán, unos 2,8 millones de personas, son cristianos. Por eso sigue siendo una comunidad vulnerable a los ataques de grupos fanáticos.

Religiosos como el padre Paulus están dando voz a la minoría cristiana de sus país, quien afrontando los problemas en foros internacionales quiere por lo menos suavizar las tensiones entre cristianos y musulmanes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).