La JMJ Madrid 2011 conquista internet

La Jornada Mundial de la Juventud Sydney 2008 pasó a la historia por ser la primera impulsada a través de redes sociales y porque el Papa enviaba mensajes a los teléfonos móviles de los participantes.

Las nuevas tecnologías también protagonizarán la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Por ahora, cuando faltan poco más de 700 días, la JMJ ya ha desembarcado en Internet. Casi 150.000 páginas hablan de ella.
Madrid 2011 ya tiene miles de seguidores en redes como Facebook, tuenti y Xt3. A las redes sociales se une la página web oficial del evento, que por ahora sólo recoge las ultimas noticias relacionadas con la JMJ y proporciona gran cantidad de material para profundizar.

Junto a la web oficial, han nacido decenas de blogs que recogen todo lo que se publica sobre el evento. Pero además de ser un punto de información, estos blogs son un lugar de unión entre jóvenes y no tan jóvenes que acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud.

Todo un despliegue de páginas web, blogs y redes sociales para preparar el gran encuentro con Benedicto XVI en España.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).