«Construir la paz del amor y de la comprensión»

Luego del rezo del Ángelus en Viterbo, Benedicto XVI recordó el septuagésimo aniversario de la segunda guerra mundial.

Al saludar a los participantes en el Congreso internacional “Hombres y religiones” organizado en Cracovia por la archidiócesis y la comunidad de San Egidio, expresó el deseo de que la memoria “de uno de los más terribles conflictos de la historia” sea una advertencia para no repetir tales barbaries y para intensificar los esfuerzos para construir en nuestro tiempo, aún marcado por conflictos y contraposiciones, una paz duradera, transmitiendo, sobre todo a las nuevas generaciones, una cultura y un estilo de vida dirigidos al amor, a la solidaridad y a la estima por el otro”.

Las religiones, agregó Benedicto XVI, tienen que promover el perdón y la reconciliación en contra de la violencia y del extremismo, “que tergiversan la imagen del Creador del hombre” y “conducen al desprecio del hombre mismo”. El Señor, concluyó el Papa, “nos ayude a construir la paz, desde el amor y la comprensión recíproca”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).