Benedicto XVI: “San Buenaventura, el buscador de Dios”

«La fe es el perfeccionamiento de nuestras capacidades de conocer y participar en el conocimiento que Dios tiene de sí mismo y del mundo»- dijo el Papa- al saludar ayer por la noche a los fieles de Bagnoregio, después de su visita a la ciudad natal de San Buenaventura, descrito como el «profundo buscador y amante de la sabiduría.

Después de haber venerado la reliquia del brazo del teólogo franciscano, a quien le dedicó en 1957 la tesis de habilitación a la enseñanza, Benedicto XVI recordó que San Buenaventura, además de ser “buscador de Dios”, fue también “cantante de la creación”.

“Sería de gran ayuda – mencionó el Papa – que también ahora se redescubriese la belleza y el valor de lo creado a la luz de la bondad y la belleza divina”.

El “doctor seráfico” fue también un “mensajero de esperanza” de aquella que gran “esperanza- certeza”- concluyó el Papa- que nos asegura, que a pesar de los fracasos de la vida personal y las contradicciones de la historia en conjunto, nos protege siempre el “poder indestructible del Amor”.

Por la tarde, antes de salir de Viterbo, Benedicto XVI visitó el santuario de la Virgen de la Quercia, y rezó ante la imagen milagrosa de la Virgen, agradeciéndo a las monjas de clausura, “antorchas que en el silencio de los monasterios, arden de oración y amor a Dios”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).