Benedicto XVI recuerda la gran tragedia de la II Guerra Mundial, «uno de los más terribles conflictos de la historia”

papasolo
Ayer domingo, después del rezo mariano del Ángelus, el Santo Padre ha enviado un cordial saludo a los participantes al Congreso internacional “Hombres y Religiones” que tiene lugar estos días en Cracovia sobre el tema: “Fe y culturas en diálogo”. Numerosas personalidades y representantes de distintas religiones reflexionan y rezan en la ciudad polaca por la paz del mundo, a 70 años del inicio de la Segunda guerra mundial. El Papa ha subrayado, según informa Radio Vaticano, que “no podemos olvidar aquellos dramáticos hechos que dieron inicio a uno de los más terribles conflictos de la historia, que causó decenas de millones de muertos y tantos sufrimientos con la tragedia del Holocausto y el exterminio de hileras de inocentes”.
“Que la memoria de estos eventos nos empuje a rezar por las víctimas y por todos aquellos que todavía llevan las heridas en el cuerpo y en el corazón; sea además advertencia para todos para que no se repitan tales barbaries y se intensifiquen los esfuerzos para construir en nuestro tiempo, marcado aún por conflictos y contraposiciones, una paz duradera, transmitiendo, sobre todo a las nuevas generaciones, una cultura y un estilo de vida dirigido al amor, a la solidaridad y a la estima por el otro”.
El Papa ha continuado su discurso destacando que “En esta perspectiva es muy importante el aporte que las religiones pueden y deben dar en el promover el perdón y la reconciliación contra la violencia, el racismo, el totalitarismo y el extremismo que desfiguran la imagen del Creador en el hombre, cancelando el horizonte de Dios, y por consiguiente, conducen al desprecio del mismo hombre”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).