Anunciar sin ceder a la secularización

En el desierto de los valores sobretodo las nuevas generaciones tienen gran sed de trascendencia. Lo ha afirmado el Papa en el discurso a los obispos brasileños de la región del Mato Grosso, en la parte centro-occidental del país.

Benedicto XVI ha resaltado cómo después del Concilio existe la tendencia a interpretar la apertura al mundo no como una exigencia misionera sino como un ceder a la secularización y a los valores mundanos en detrimento del Evangelio.

En este contexto, que implica a la Iglesia local, se requiere el anuncio de la verdadera fe en la gloria de la Resurrección, sin ceder a los valores dominantes y a las expectativas de la opinión pública sobretodo en el campo de la ética y de la coherencia entre fe y vida.

El Papa dijo estar impresionado al conocer las grandes distancias que los obispos y sacerdotes deben recorrer para desempeñar su trabajo pastoral en una situación en la cual faltan los recursos humanos, por lo tanto, una eficaz obra formativa es la prioridad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).