Fallece la madre de Mons. Lorca Planes, obispo de Cartagena

lorca_planas
Según ha informado María Jiménez-Fontes en La Opinión de Murcia, Dª María Planes Pardo, madre del obispo de la Diócesis de Cartagena, el murciano José Manuel Lorca Planes, falleció en la mañana del sábado a los 85 años de edad. Dª María estaba muy orgullosa de que su hijo hubiera sido elegido en 2004 obispo de la Diócesis de Teruel. Fue entonces cuando se trasladó de domicilio y fue a vivir con su hijo a dicha ciudad aragonesa en la que ayer fallecía. Debido a su avanzada edad y a una serie de problemas de salud, María permanecía ingresada en Teruel, motivo por el cual no volvió a Murcia cuando José Manuel Lorca Planes fue nombrado obispo de la Diócesis de Cartagena hace poco más de un mes.
Dª María Planes Pardo era viuda y madre de tres hijos, siendo el obispo de Cartagena el mayor de ellos.
Mons. José Manuel Lorca Planes quiso agradecer ayer a través de los medios de comunicación las muestras de cariño y apoyo recibido durante todo el día por parte de los fieles y las autoridades, «que no paran de llamarle desde que se han enterado de la noticia», aseguraba ayer el secretario del obispo. Lorca Planes estaba muy unido a su madre, de hecho, fue él quien se ocupaba personalmente de ella cuando vivían en Teruel y, en estos momentos, el obispo se encontraba buscando un lugar para poder alojar a su madre, que padecía serios problemas de salud. Durante el día de ayer fueron muchos amigos y familiares los que quisieron acompañar al obispo en el Tanatorio de Jesús.
La misa funeral por su eterno descanso tendrá lugar este lunes día 7, a las once y media de la mañana, en la parroquia de San Pedro de Espinardo, iglesia en la que el obispo fue bautizado, ya que es natural de esta pedanía murciana. Tras la misa, se llevará acabo el entierro en el cementerio de Nuestro Padre Jesús, ubicado en Espinardo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).