Mons. Osoro anima a los profesores de los colegios diocesanos a transmitir la «verdadera esencia del ser humano»

carlososoro1
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha invitado a los profesores de los 65 colegios diocesanos dependientes del Arzobispado, a transmitir a los alumnos “la verdadera configuración del ser humano”, en relación con el prójimo y consigo mismo, “que se encuentra tan deformada en la cultura actual”, según ha informado AVAN.
Durante el encuentro de inicio de curso que se ha celebrado esta mañana en el centro escolar La Salle de Paterna, al que han acudido cerca de un millar de profesores, monseñor Osoro ha invitado a los docentes a transmitir el mensaje de Jesucristo “en este momento histórico que nos toca que vivir”, así como a “dar muerte al odio”, porque “anunciar a Cristo, es una cuestión de amor”.
Además, el arzobispo de Valencia ha agradecido el trabajo diario y la entrega de los docentes, entre los que, según ha señalado “me encuentro en mi propio ambiente”, haciendo referencia a sus años como profesor. Asimismo, monseñor Osoro ha calificado la labor profesional de los presentes como “una de las más bellas tareas”, porque consiste en “entregar lo mejor de uno, para que el otro sea incluso mejor que uno mismo”.
Finalmente, el Arzobispo ha destacado el carácter «pionero» de la diócesis de Valencia al contar con «un número tan elevado» de colegios diocesanos, “lo que supone para nosotros una gran responsabilidad”, ha añadido.
La archidiócesis de Valencia cuenta con 65 colegios diocesanos, donde estudian 30.000 alumnos y trabajan 2.500 profesores. Este año, se ha incorporado un nuevo centro educativo, el de la Inmaculada de la localidad valenciana de Alfafar, gestionado por la congregación religiosa de las Hermanas Mantellate, que ha cedido este año la titularidad del colegio a la parroquia Nuestra Señora del Don.
Durante el acto de inicio de curso ha intervenido, además, Rafael Cerdá, presidente de la fundación diocesana San Vicente Mártir, que coordina los colegios diocesanos. Igualmente, a lo largo de la mañana, se desarrollarán ponencias entorno “a los principales retos del nuevo curso”, a cargo de José María de Scals, consejero de Cáritas Diocesana; Lourdes Illán, formadora del programa de educación afectivo-sexual para los Colegios Diocesanos; y José Luis Sánchez, vicerrector de Evangelización, Cultura y Atención Pastoral de la Universidad Católica de Valencia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).