Un centro laico cambia su sede a un monasterio

El Lay Centre at Foyer Unitas es una residencia internacional para laicos que acoge estudiantes y los ayuda a su crecimiento intelectual y espiritual, durante su estadía en la ciudad de Roma. A través de programas diversos de nivel internacional busca ofrecer sólidas bases teológicas, convertir Roma en una aula de aprendizaje, tener momentos de oración, y promover la convivencia multicultural. El próximo otoño se transferirá al monasterio de san Pablo y san Juan, en el centro de Roma. Su nueva sede cuenta con una enorme cantidad de áreas verdes con vista a bellezas arquitectónicas romanas.
Su directora, Donna Orsuto, que también es profesora de espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana, explica el objetivo de este centro:

“Intentamos ayudar a nuestros estudiantes para que integren sus estudios con su vida cotidiana y también ofrecerles programas de formación para aquellos que vienen a estudiar a las Universidades Pontificias en Roma».

La experiencia de este centro en Roma es una riqueza para sus estudiantes. El sacerdote y profesor universitario Stephen Rehrauer, CSsR así lo explica:

“Existe algo especial en el levantarse por la mañana y caminar por las calles y ver los vestigios de una civilización que tiene más de 2000 años”.

El Lay Centre no es sólo un centro internacional para laicos, sino también un oasis interreligioso.

“Este centro es internacional porque por ejemplo este año tenemos estudiantes de 10 países distintos y además, es un centro ecuménico, un centro para el diálogo interreligioso, por lo tanto además de tener estudiantes católicos, hay estudiantes cristianos, ortodoxos, protestantes y también del mundo musulmán”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).