Gran satisfación por la participación de seminaristas cordobeses en la experiencia misional en la prelatura peruana de Moyabamba

Como viene siendo tradición en la Diócesis desde hace tres años, un grupo de sacerdotes y seminaristas han llevado a cabo este verano una experiencia misionera en tierras peruanas.
Comenzaron esta misión el día 24 de julio cuando D. Juan José Asenjo les animó a dar testimonio de sacerdotes y seminaristas entregados al servicio de Dios y de la Iglesia, pidiéndoles saber afrontar las dificultades con generosidad.
El 27 de julio partieron con ilusión para Perú. Durante los días 28 y 29 de julio, visitaron la Diócesis de Lurín, donde pudieron tener una pequeña misión en la zona de Villa el Salvador. La parroquia de La Inmaculada les invitaba a que participaran junto con los feligreses de la misión parroquial que estaban llevando a cabo.
Un día después, llegaron a Picota, una provincia de la región de San Martín, perteneciente a la Prelatura de Moyobamba. Ese mismo día por la tarde, celebraron la misa de envío, que fue presidida por el Obispo Prelado Mons. D. Rafael Escudero y concelebrada por el Vicario General de la prelatura, el párroco de Picota y los sacerdotes de Córdoba. Este año Picota ha sido la provincia encomendada. El objetivo era despertar a los católicos, animarlos a que vivieran su fe y que siguieran a Jesucristo con valentía. Durante un mes han podido visitar todas las casas del pueblo, animando a los fieles a que participaran de la misión; han podido visitar a los enfermos y acercarse a los jóvenes.
Cada noche celebraban la Eucaristía, y al finalizar celebraban los diferentes actos de la misión: rezo del Santo Rosario, Exposición del Santísimo, y las Asambleas familiares. Desde el primer momento encontraron una gran respuesta por parte de la gente. Durante los fines de semana pudieron visitar los diferentes pueblos rurales que pertenecían a esta provincia, y los cuales llevaban meses sin que se celebraran los sacramentos por falta de sacerdotes. Visitaron pueblos como Caspisapa, El Porvenir, Nuevo Jaén, Nuevo Chanchamayo donde se celebraron bautizos, primeras comuniones, el Sacramento de la Penitencia y el Sacramento del Matrimonio. En todos estos pueblos encontraban una fe humilde, sencilla, pero fuerte y verdadera. En medio del duro trabajo dedicaron un día para visitar la ciudad de Moyobamba, en la que visitaron las obras de la Catedral. También, acompañados por Mons. D. Rafael Escudero pudieron comprobar cómo avanzaban las obras de la capilla de San Pelagio.
El 23 de agosto clausuraron la misión popular en el pueblo de Picota. Durante la celebración de la Santa Misa se dio gracias a Dios por tantos dones sobrenaturales como había regalado durante esos días, y se animaba a la gente a seguir a Cristo en el seno de su Iglesia.
Para los seminaristas y sacerdotes ha supuesto un vivir más unidos a Cristo, que les ha ayudado a fortalecerse más en la vocación; también a vivir en fraternidad; y por último entregarse a la gente y darle lo más grande que tienen, que no es otra cosa sino Jesucristo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).