El Papa visitará el próximo domingo las ciudades italianas de Viterbo y Bagnoreggio

papasolo
El próximo domingo el Papa Benedicto XVI realizará un viaje apostólico dentro de Italia, en concreto visitará las ciudades de Viterbo y Bagnoreggio, según ha informado Radio Vaticano.
Numerosas son las actividades que aguardan durante las pocas horas de visita en la “Ciudad de los Papas” como era conocida Viterbo, por ser durante algunas décadas del siglo XIII residencia pontificia.
El domingo por la tarde el Papa visitará el santuario mariano de la Virgen del Roble, donde rezará el rosario. En una entrevista de Isabella Piro, don Angelo Masi, Rector del Santuario explicó las características de este santuario: «El Santuario tiene tres características: es el Santuario del Rosario, lo fue por mérito de los Padre Dominicos que lo custodiaron desde el inicio de la historia hasta 1933. Es el Santuario del Papa: por un misterioso designio de la Providencia, este Santuario ha permanecido en el corazón de los Pontífices desde el inicio. Los papas lo enriquecieron de tantas indulgencias, de tantos privilegios y de ellos, 18 (Papas) han venido de persona para orar a la Virgen del Roble. Si la Divina Providencia lo querrá, Benedicto XVI será el decimonoveno Papa que viene de persona para venerar a la Virgen del Roble».
Don Angelo Masi, rector del santuario de Viterbo, recuerda que este lugar es sede de la Patrona de la Diócesis porque con el título “La Virgen del Roble” María se ha convertido en la Patrona de la nueva diócesis, nacida en 1986 cuando el siervo de Dios Juan Pablo II unificó las antiguas cinco diócesis del Alto Lazio asignando como Patrona a esta Virgen, y fue una intuición muy hermosa, añade, el rector del santuario mariano, porque casi todos los sacerdotes de Alto Lazio han sido exalumnos del Seminario Regional que tomó el lugar del Convento de los dominicos, cuando cambiaron sede. Otro momento importante de su permanencia será la visita a la tumba de santa Rosa de Viterbo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).