Camino a Emaús, el camino de los latinos

La Conferencia “Camino a Emaús” de los hispanos católicos ha sido un catalizador de experiencias pastorales de uno de los colectivos más prometedores en la Iglesia de los Estados Unidos.

Una de sus asistentes revela el factor participativo en este congreso que reunió en la Universidad de Notre Dame el pasado julio a exponentes católicos de los Estados Unidos de América.


“Camino a Emaús nos ha permitido ese foro, ese lugar para poder venir y compartir. No importa de dónde vienes ni lo que haces, tienes un lugar y tienes una voz dentro de la Iglesia”.

Enid Roman de Jesús, Directora del Ministerio hispano para la diócesis de Fort Wayne en South Bend, Indiana, explica el trabajo de puente entre la base y los obispos.

«Nuestro trabajo como personas comisionadas por los obispos, es que tratamos de ir a la base, recibir el trabjo que ellos están haciendo y cuáles son sus inquietudes en las parroquias y llevar esto al obispo para entonces poder desarrollar programas y actividades que los nutran a ellos”.

http://www.americanbible.org/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).