There be dragons: la película sobre San Josemaría Escrivá

Los alrededores de Buenos Aires se han convertido por unas semanas en el Madrid de 1936. Entre camiones blindados, milicianos y banderas españolas pasea Roland Joffé, director de La Misión que ahora lleva las riendas de There be dragons, la película inspirada en la vida de San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Charlie Cox, conocido por la película Stardust, hará las veces de Escrivá. Además There be dragons contará con actores de la tallla de Geraldine Chaplin o Rodrigo Santoro con papeles secundarios.

La historia gira en torno a un periodista que investiga la vida de su padre moribundo y descubre la amistad que mantuvo con el fundador del Opus Dei, desde su infancia hasta los años de la Guerra Civil española.

La producción de la película corre a cargo de inversores españoles y americanos. El Opus Dei no ha aportado dinero para la producción.

Según el director no pretende ser una película sobre Josemaría Escrivá sino sobre las cosas que se hacen para encontrar sentido a la vida.

Una historia sobre héroes y santos de todos los días. Una película que recuerda el valor de la amistad y el perdón.

Aunque habrá que esperar hasta el 2010 para su estreno.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).