Mons. Gil Hellín presidirá el día 12 la Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad

gil-hellin
La vigésima edición del encuentro más multitudinario que se celebra en el santuario oscense de Torreciudad, la Jornada Mariana de la Familia, será presidida el sábado 12 de septiembre por el Arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, que ha confirmado su participación en el evento junto a un grupo de fieles de su diócesis
Miles de familias de toda España, sobre todo matrimonios jóvenes con niños pequeños, y grupos procedentes de Francia, Portugal, Polonia, Bélgica, Italia e Inglaterra han confirmado ya su asistencia, así como peregrinos que acudirán con sus parroquias, colegios y asociaciones juveniles, según informa un comunicado de la organización. Asimismo, se han puesto en marcha viajes organizados desde distintos lugares de la geografía nacional, entre los que destacan por el número de asistentes los de Galicia y Andalucía.
Tambores, sevillanas, violines, bailes colombianos, ilusionismo y otras actuaciones musicales amenizarán una jornada cuyos actos comienzan a las 11’00 horas e incluyen ofrendas a la Virgen, celebración de la Eucaristía al aire libre y rezo del Rosario por la explanada. Cerca de 200 voluntarios atenderán a los peregrinos, y habrá servicio de guardería, consigna y parque infantil.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).