La belleza de los ministerios hispanos

Estados Unidos tiene una presencia de católicos de procedencia hispana cada vez mayor. Es una población joven y con una fe arraigada. Así se constató en el congreso “Camino a Emaús” el pasado julio en el congreso organizado por la American Bible Society y el Centro Cushwa para el Catolicismo Americano.

Mario Paredes, representante católico en la American Bible Society y artífece de este congreso bíblico, define cómo es este catolicismo de rostro latino.

«La belleza del ministerio hispano, en los Estados Unidos, tiene que ver con los valors evangélicos. El ministerio hispano es llegar a un pueblo que vibra con la solidaridad, un pueblo que tiene una gran esperanza, un pueblo que lucha por vencer los grandes obstáculos materiales, la pobreza, la falta de educación, la falta de vivienda, el problema migratorio, la falta de documentos para ser reconocido legalmente en la sociead. Es el tipo de problema que tenemos en la sociedad y el pueblo hispano ciertamente está marcando una pauta de vivencia evangélica».

Mario Paredes enfatiza el efecto benéfico de la visita del Papa a Estados Unidos.

«El pueblo hispano, el pueblo latinoamericano, tiene un gran amor por la persona del Santo Padre y su ministerio de ser el pastor universal de la Iglesia. La comunidad hispana en los Estados Unidos en la visita del Papa Benedicto XVI en Washington y en Nueva York, la mitad del estadio era de presencia hispana, tanto en el de Washington como de los Yankees de Nueva York. El amor, la adhesión al magisterio de Pedro es muy grande en nuestra cultura hispánica y esto ha fortalecido la fe de nuestro pueblo. El Santo Padre sin lugar a dudas vino a confirmarnos en la fe, nos impulsó, nos animó y nos dio un mensaje en español queriendonos decir que la Iglesia en Estados Unidos también tiene un rostro hispano».

www.americanbible.org

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).