El cardenal George anima a los católicos hispanos

El cardenal Francis George anima a los católicos hispanos a seguir configurando el rostro de la Iglesia con su vitalidad y su fe.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, que inauguró el congreso bíblico “Camino a Emaús”, recordó que la presencia de los hispanos ha transformado la vida de la Iglesia y está transformando la vida de los Estados Unidos.

Este congreso reunió a 300 personas en la Universidad de Notre Dame, en Indiana, el pasado julio.

En el evento, organizado por la American Bible Society, el cardenal y arzobispo de Chicago insistió en la presencia constante de Jesucristo en la vida de las personas.

“Él está libremente en el camino a Emaús, pero no tiene que estar sólo allí. Puede estar en Jerusalén o en Galilea. Está donde quiere estar. Está aquí con nosotros”.

En el encuentro participaron agentes pastorales, catequistas, teólogos, religiosos, laicos comprometidos en los ministerios hispanos y personas que desarrollan su labor a favor de la pastoral hispana, que representa uno de los mayores recursos de la Iglesia en Estados Unidos.

Próximamente un DVD recogerá los momentos más significativos de este encuentro.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).