Tony Blair y el cardenal Rouco en el encuentro de Comunión y Liberación

Cada verano, la ciudad de Rímini, en Italia, acoge a miles de personas que asisten a un encuentro cultural y religioso organizado por el movimiento Comunión y Liberación.

Se trata de una serie de conferencias y exposiciones para analizar los problemas de la sociedad actual y proponer soluciones humanas.

La edición de este año era la número 30 y se ha celebrado bajo el lema el conocimiento es siempre un acontecimiento.

Entre los invitados estaba el ex primer ministro británico Tony Blair quien contó cómo se convirtió al catolicismo. Dijo que fue gracias a su mujer. Le gustaba ir a Misa con ella igual que otras veces era su esposa la que le acompañaba al al iglesia anglicana. Explicó que poco a poco sintió que la Iglesia Católica era su casa, no sólo por el magisterio sino por la doctrina y en especial por la naturaleza universal del catolicismo.

También el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco-Varela, habló sobre la próxima Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011, posible reforma de la ley de libertad religiosa en España o el papel de los laicos en la Iglesia.

Con este tipo de encuentros, Comunión y Liberación pretende, además de dar posibles soluciones a los problemas de la actualidad, involucrar también a poblaciones de varios continentes para llevar a cabo estas soluciones.

De esta manera, tras cada uno de estos encuentros se crea una cultura que nace de la verdad y del amor. Una cultura de la caridad y de la verdad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).