El conocimiento de Rímini

“El conocimiento es siempre un acontecimiento”. Es el título del trigésimo encuentro para la amistad entre los pueblos que tuvo lugar este agosto en Rímini, Italia.

Pero al usar esta frase que ahora es histórica entre los miembros del Meeting, consideramos que “el Meeting no se ha hecho por sí sólo”. No hubiese sido posible construir el acontecimiento cultural más importante del verano italiano sin el trabajo gratuito de más de tres mil voluntarios que han decidido pasar sus vacaciones entre pinturas, pinceles y cables eléctricos. Hay algunos que trabajan como carpinteros, electricistas y otros que simplemente se encargan de mantener limpios los pasillos de la Feria.

También este año, el programa del Meeting estuvo lleno de encuentros, exposiciones y espectáculos. Se habló de política, ciencia, literatura, música, y de la nueva luz que el encuentro con Cristo presente derrama sobre todos los aspectos de la vida.

Las previsiones hablaban de setecientas mil personas en los salones de la Feria de Rímini, que cuenta anualmente con numerosos stands de entidades religiosas, como por ejemplo la Fraternidad San Carlo Borromeo.

Una cosa que llama la atención mientras se observa al pueblo del Meeting trabajar en el Meeting es la seguridad que tienen de estar construyendo algo que no terminará en una semana, ya que pintar una pared, clavar un panel o conectar un cable, son pequeños ladrillos que aumentan la edificación de la gran Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).