“Don Giussani. Su experiencia del hombre y de Dios”

Si existiera aún alguien que no hubiera oído hablar de don Giussani, el sacerdote fundador del movimiento Comunión y Liberación, y quiera entrar en su pensamiento, en la profundidad de su enseñanza, deberá leer: “Don Giussani. Su experiencia del hombre y de Dios”, el libro escrito por don Massimo Camisasca, editado por San Pablo y presentado en el encuentro de Rimini frente a una platea de más de 4.000 personas. Intervinieron, además del autor, el periodista del Corriere della Sera Aldo Cazzullo, y el director de Rai Uno Mauro Mazza. De las páginas del libro, dice Cazzullo, surge la figura de un don Giussani innovador y en cierta forma precursor del Concilio Vaticano II que ha sabido indicarle a la Iglesia la necesidad de abrirse a la modernidad y a los jóvenes sin miedo. Así mismo, Mauro Mazza menciona que la libertad y experiencia son dos conceptos que expresan esta fuerza innovadora en Giussani. Un Giussani que al mismo tiempo expresa una profunda fuerza conservadora, cuando habla de autoridad y de tradición.

“Queridos amigos este libro es la historia de un hombre, de un gran hombre, que he tenido la suerte de encontrar y que ha marcado a don Massimo Camisasca”.

Don Giussani abrió y lanzó a la vida a muchos hombres y mujeres, dice Camisasca, y por este motivo el libro no sólo es la historia de un hombre sino también la de muchas personas renovadas por el encuentro con él.

“Este libro nace de una gran deuda de reconocimiento hacia don Giussani, por lo que me ha regalado, por lo que me ha dado, y también por aquello que me dió sin saberlo, y lo que ha transmitido a todos”.

Para terminar el director de la Rai Uno anuncia una sorpresa…

“Mi intención es pedir a la Rai, como se hizo con las grandes figuras de la fe, la cultura y la historia italiana, la realización de una película sobre Don Giussani y su aventura”.

Una película sobre este hombre que, dice Camisasca, desearías encontrar sentado cerca de ti en el viaje de la vida.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).