Peregrinación Jubilar y Encuentro de Animadores Misioneros en Córdoba

misioneros
El próximo 20 de septiembre tendrá lugar en Montilla, Córdoba, la celebración de una Peregrinación-Encuentro de Delegados Diocesanos de Misiones de Córdoba y colaboradores, según informa la agencia OMPRESS.
Uno de los objetivos que tiene la Delegación de Misiones, con motivo del Año Jubilar de San Francisco Solano, es proponer su perfil evangélico como modelo del misionero que, según Juan Pablo II, necesita hoy la Iglesia: «El verdadero misionero es el Santo» (RMi 90). Para su consecución, queremos estudiar las claves misioneras de San Francisco Solano, que indica el Sr. Obispo en su Carta Pastoral ante el Año Jubilar: «Nuestro compromiso apostólico en el anuncio de Jesucristo…; … que todos estamos llamados a la santidad; … a entregar la vida por todos nuestros hermanos, sin mirar la raza, lengua o condición social; … a adentrarnos en la profundidad del silencio orante y en el gozo… por ser hijos muy amados de Dios».
Por otro lado, al tener en la diócesis la tumba con los restos de San Juan de Ávila, en la Iglesia de la Encarnación de Montilla, ha parecido oportuno, aprovechando la celebración paralela del «Año Sacerdotal», empezar a rezar, a meditar, a festejar y a presentar el justo homenaje a los sacerdotes; presentarlos a los pies de San Juan de Ávila para que bajo su protección y ayuda sea un año de renovación de la espiritualidad del presbiterio, en todos y cada uno de los presbíteros.
Así pues, la convocatoria es a una doble Peregrinación Jubilar: a San Francisco Solano, para presentar y orar por los misioneros de la diócesis, presentar la disponibilidad de los Delegados Parroquiales de Misiones, y orar por la animación misionera de la diócesis; y a San Juan de Ávila, para presentar y orar por los sacerdotes de la diócesis, y para orar por la renovación de la espiritualidad del presbiterio diocesano.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38828 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).