Ángelus: el Papa pide a las familias que se conviertan en iglesias

Benedicto XVI recordó a los padres durante el rezo del Ángelus que los hijos podrán encontrar su vocación al sacerdocio o a la vida consagrada si les educan generosamente y les ayudan a encontrar a Dios.

Para poder transmitir la fe cristiana, el Papa dijo a los matrimonios que deben esforzarse por llevar una vida santa.

Benedicto XVI
La historia del cristianismo está llena de innumerables ejemplos de padres santos y de auténticas familias cristianas que han acompañado la vida de generosos sacerdotes y pastores de la Iglesia

El Papa puso como modelo a Santa Mónica, madre de San Agustín y patrona de las madres cristianas, cuya fiesta se celebra el 27 de agosto. Benedicto XVI señaló que Santa Mónica dedicó toda su vida para que su hijo se convirtiera.

Con motivo del Año Sacerdotal, el Papa pidió que cada familia sea una pequeña iglesia donde todas las vocaciones puedan desarrollarse.

Benedicto XVI
En este año sacerdotal rezamos para que, por intercesión del Sant Cura dArs, las familias cristianas se conviertan en pequeñas iglesias en donde todas las vocaciones y carismas, donados por el Espíritu Santo, sean aceptadas y valoradas »

El Papa concluyó el Ángelus refiriéndose al medio ambiente y pidió a los países industrializados que se esfuercen en preservarlo para que las poblaciones más pobres no sufran las consecuencias del cambio climático.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38859 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).