Los obispos italianos se solidarizan con el director del diario «Avvenire»

dinoboffo
Los obispos italianos defendieron ayer a Dino Boffo, director del diario Avvenire (de la Conferencia episcopal italiana, CEI), destinatario de un ataque personal de parte de Il Giornale, propiedad de la familia de Silvio Berlusconi y que dirige Vittorio Feltri, a raíz de sus críticas a la vida privada del premier, según ha informado la agencia italiana ANSA.
avvenire «En relación con las acusaciones hechas hoy por un periódico, se confirma la total confianza a Dino Boffo, director de Avvenire, diario por él guiado con indiscutida capacidad profesional, equilibrio y prudencia», afirmó un comunicado de la CEI.
Feltri, en un editorial publicado hoy en primera página en Il Giornale, propiedad de la familia Berlusconi, acusó a Boffo de querer «lanzar anatemas y tirar de las orejas a Berlusconi» por su vida privada. Y lo hace sobre la base de un presunto caso judicial vinculado a cuestiones sexuales en el cual el director de Avvenire estaría implicado.
Boffo también respondió a Feltri afirmando que se trató de un «killeraggio» (tirar a matar, ndr) el artículo y desmintió la existencia de los hechos a él atribuidos.
El director de Il Giornale le replicó de inmediato, negando que su acusación fuese un «killeraggio» y dijo que solo se trata de la transcripción de un «documento judicial, es decir público».
En el frente del partido mayoritario de gobierno Pueblo de la Libertad, se levantaron críticas al diario de la derecha. «‘Expreso mi solidaridad humana y profesional a Boffo -dijo el presidente del partido en la Cámara, Maurizio Lupi-, objeto de un ataque brutal e inexplicable. El de Il Giornale es un comportamiento inaceptable».
Anna Finocchiaro, presidente del grupo del Partido Demócrata (el más importante de la oposición) en el Senado, afirmó que «la lectura de los diarios de hoy nos entrega un panorama desolador para la democracia italiana. El premier, en evidente dificultades, cita en juicio al diario La Repubblica». «Pero como si no bastase, Il Giornale, hace un ataque instrumental al director Boffo. Diría que la medida fue colmada, son atacados periódicos que tienen en común una característica, la de expresar el disenso respecto a los comportamientos del jefe del gobierno», indicó.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).