El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana denuncia la campaña contra el director del diario Avvenire

bagnascoo
El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), cardenal Angelo Bagnasco, ha renovado su apoyo a Dino Baffo, director del diario de los obispos L’Avvenire, definiendo como «un hecho desgradable y muy grave» las acusaciones lanzadas en su contra por Il Giornale, propiedad de la familia de Silvio Berlusconi, según ha difundido la agencia ANSA.
«Renuevo al director de Avvenire toda mi estima, así como mi confianza personal y la de todos los obispos italianos», dijo el cardenal Bagnasco antes de celebrar una misa en Génova, ciudad de la que es arzobispo.
Ayer, Il Giornale publicó un artículo firmado por su director Vittorio Feltri y titulado «El supermoralista condenado por molestias», en el que se afirmaba que Baffo, cuyo diario ha criticado a Berlusconi a causa de las recientes revelaciones sobre su vida privada, fue procesado por hostigamiento contra la esposa de su entonces pareja homosexual.
Baffo, escribió Feltri «no tiene el crédito necesario para lanzar anatemas furibundos contra los demás pecadores, y ni siquiera para darle tirones de orejas a Berlusconi: el problema es que en el campo sexual cada cual tiene sus debilidades y sería necesario no investigar en las del prójimo».
A pesar de que Il Giornale pertenece a su familia, Berlusconi se disoció de las revelaciones que hizo sobre Baffo, apuntando en un comunicado que «el principio del respeto de la vida privada es sagrado y debe valer siempre y para todos».
«He reaccionado con determinación a lo que ha sido hecho en mi contra en estos meses, usando chismes fantasiosos de mi vida privada presentados en modo manipulado y no verídico, y por estos mismos motivos no puedo compartir lo que publicó el Giornale sobre el director de Avvenire y me disocio de ello», concluyó el premier italiano.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).