Vaticano estudia milagro de Mary Mackillop para su beatifica

El continente Australiano ya tiene una compatriota en los altares. Es la beata Mary Mackillop. Ahora espera que la canonización llegue pronto para poder llamarla la primera santa de Australia.

Maria Casey
Postuladora de la causa de Mary Mackillop
Creemos que pueden anunciarlo en cualquier minuto. Pero somos realistas, podría tardar bastante tiempo.

Los teólogos y expertos que el Vaticano ha consultado están de acuerdo en un milagro que podría acelerar la decisión. Se trata de la cura de una mujer con un cáncer terminal.

Maria Casey
Postuladora de la causa de Mary Mackillop
Su familia y amigos rezaron a Mary Mackillop, y la señora, que estaba en cama sin poder hacer nada, mejoró tanto que fue con su hija a comprarle su vestido de bodas y unas semanas después estaba bailando en la boda.

Maria Casey es desde hace años la postuladora de la causa de Mary Mackillop. Dice que aunque el proceso de canonización tarde, todo esta ya listo para celebrar la primera santa de Australia.

Maria Casey
Postuladora de la causa de Mary Mackillop
Los teólogos opinan que hay suficientes pruebas de que se curó gracias a la intercesión de Mary Mackillop, y está a punto de ser declarado oficialmente milagro. Sólo falta que lo estudien los cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos.

Mary Mackillop es muy admirada en Australia. Nació en 1842. Sus padres eran inmigrantes escoceses. Trabajó para que los niños pobres pudieran también estudiar y ayudó a enfermos de Australia.

A pesar de sus obras de caridad, Mackillop tuvo que afrontar obstáculos incluso dentro de la Iglesia.

Maria Casey
Postuladora de la causa de Mary Mackillop
Muchos se oponían a ella y la trataron mal. Fue excomulgada pero nunca guardó rencor. Es más, desde el primer momento perdonó a quienes la ofendieron.

Este año se celebran los 100 años de la muerte de Mary Mackillop. En 1995 Juan Pablo II la nombró beata, y el año pasado Benedicto XVI visitó su tumba. Ahora, Australia espera poder llamarla la primera santa del país.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).