El Papa dedica la audiencia al desarrollo de la sociedad en la caridad y la verdad

Basándose en el Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís, Benedicto XVI ha subrayado la importancia del cuidado del medio ambiente y su repercusión en en la sociedad.

Benedicto XVI
Cuando en la sociedad se respeta la ecología humana, se beneficia también la ecología ambiental. La creación ha sido confiada por Dios a la responsabilidad del hombre. Es posible, inspirándose en los valores de la caridad en la verdad, construir un desarrollo humano integral que beneficie a todos los pueblos y a las generaciones futuras.

En la última audiencia de las vacaciones de verano en Castel Gandolfo, el Papa también ha animado a construir un desarrollo humano integral. Una sociedad donde se utilicen los recursos naturales de manera razonable. Un desarrollo basado en la caridad y en la verdad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).