Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados conmemoran hoy la fiesta de su fundadora, Santa Teresa J. Jornet

jornet
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, preside hoy, miércoles, una misa solemne en la casa Generalicia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Valencia con motivo de la festividad de su fundadora, santa Teresa de Jesús Jornet (Lleida,1843-Llíria,1897), que abrió en la capital valenciana el primer centro de la congregación en 1873.
El prelado valenciano preside la eucaristía en la iglesia de la casa generalicia, ubicada en la calle Madre Teresa de Jesús Jornet, 1, de Valencia, según han señalado a la agencia AVAN fuentes del instituto religioso.
Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados celebra además hoy misas en honor de la fundadora en los más de doscientos asilos y residencias que regentan en todo el mundo.
Santa Teresa de Jesús Jornet nació en Lérida en el año 1843. Junto con el sacerdote Saturnino López Novoa fundó en el año 1872 la congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que abrió su primer centro en Valencia, donde está también su casa generalicia. Fue canonizada por el papa Pablo VI el 27 de enero de 1973.
La congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados atiende, en la actualidad, a más de 26.600 ancianos sin recursos en más de doscientos asilos y residencias en Europa, Iberoamérica, África y Asia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).