Manos Unidas de Valencia construye em Sierra Leona un centro de formación para 200 enfermeras

enfermera_negra
Manos Unidas de Valencia ha iniciado en Sierra Leona la construcción de un centro de formación para 200 enfermeras, que beneficiará indirectamente a más de 100.000 personas. El proyecto, que coordinarán los Hermanos de San Juan de Dios, cuenta con la colaboración de parroquias de Ontinyent, Oliva, Torrent, Sueca, Meliana y Alberique.
El centro está siendo edificado en la ciudad de Lunsar, en el distrito de Makeni, al oeste de Sierra Leona, que fue devastada durante la guerra por lo que el 90 por ciento del personal hospitalario huyó dejando a muchas mujeres y niños desatendidos.
En la actualidad, “de las 175 enfermeras que atienden al zona, cuya población asciende a más de cien mil habitantes, sólo 80 tienen formación cualificada con titulación reconocida por el Ministerio de Educación de Sierra Leona”, según han indicado ayer a la agencia AVAN fuentes de Manos Unidas de Valencia, que celebra este año su 50 aniversario.
El centro, que se construirá en el Hospital San Juan de Dios de Lunsar, dispondrá de cuatro aulas, un laboratorio, biblioteca, aula de informática y despachos, entre otros servicios. Asimismo, el equipamiento de las instalaciones, como ordenadores, libros, material didáctico, pupitres y sillas, será suministrado por los Hermanos de San Juan de Dios, cuya orden religiosa fundó el hospital en 1967 y ha trabajado con Manos Unidas en varios proyectos.
La escuela de enfermería del Hospital de San Juan de Dios comenzó en octubre de 2007 las clases pero, “habilitando para ello, una zona provisional en los pasillos del centro hospitalario”, según fuentes de la entidad. El programa está homologado por el Ministerio de Educación y tendrá una duración de tres años. Por su parte, el Gobierno se hará cargo de los salarios del profesorado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).