El Padre Abella reelegido superior general de los misioneros claretianos

abella3
El XXIV Capítulo General de los Misioneros Claretianos, reunido en Roma durante todo este mes de agosto, ha reelegido al P. José María Abella (Lérida, 1949) como Superior General de la congregación para un nuevo período de gobierno que se extenderá hasta 2015, segúnn han informado distintas agencias. Junto a él formarán parte del gobierno general de la congregación los prefectos y consultores que saldrán elegidos a lo largo de esta semana. Mientras, continúan las labores capitulares centradas ya en la elaboración del documento que marcará la línea inspiradora de la vida y misión de la congregación para los próximos años. El documento capitular, inspirado en lo que se conoce tradicionalmente en la congregación claretiana como “Definición del misionero” (P.Claret) lleva como título “Hombres que arden en caridad. Llamados a vivir nuestra vocación misionera hoy“.
El P. José María Abella Batlle hizo su pofesión religiosa como claretiano el 22 de agosto de 1966. Fue destinado a Japón siendo aún seminarista y quedó incardinado en la Delegación de Asia Oriental desde 1969. Recibió el orden sacerdotal el 12 de julio de 1975. Además de la carrera sacerdotal, realizó estudios de la lengua y cultura japonesas. En Japón vivió su primera etapa misionera. Fue coordinador, durante 6 años, del Equipo diocesano de animación misionera de la Archidiócesis de Osaka, trabajó en pastoral parroquial, pastoral juvenil, educación y formación de laicos.
Durante su estancia en Japón se le encomendaron las siguientes responsabilidades: Superior local, Ecónomo local, Superior Mayor de la Delegación de Asia Oriental, Maestro de novicios, Formador de aspirantes y postulantes. Los 18 últimos años ha estado al servicio del Gobierno General como Consultor general y Prefecto General de Apostolado, ocupando el cargo de Superior General de la Congregación desde el 1 de septiembre de 2003.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).