Oración por la paz de Karol Wojtyla

Concede a nuestro tiempo días de paz: ¡Nunca más la guerra! Es la invocación contenida en la “Oración por la paz” con letra de Karol Wojtyla y música del maestro Stelvio Cipriani, con coro y orquesta de arcos. El estreno de la obra se realizó el 24 de junio en la basílica de Santa Sabina de Roma, con ocasión del Festival sin Fronteras organizado por la Asociación Musical Internacional.

No es la primera vez que el maestro Cipriani dedica una composición musical a Wojtyla:

“Debido a la composición que realicé para Karol por su 25 aniversario como Papa, he sido invitado esta vez a componer la música de esta solemne oración. Digamos que he puesto lo mejor de mí”.

El Papa Wojtyla ha dejado un sello particular en los artistas. Lo confirma Marco Cello Stein, que ha dirigido la presentación de la oración por la paz.

“Todos hemos recibido sus grandes palabras. Nosotros los músicos, hemos deseado humildemente, componerlo y traducirlo en música, que es el lenguaje más inmediato, que quizá también el amaba tanto junto al teatro”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).