Un DVD mostrará cómo se celebraba la misa antes del Concilio Vaticano II

El Vaticano prepara un DVD para mostrar a los sacerdotes y a los fieles cómo se celebra una misa tridentina o también llamada misa tradicional.

Esta misa, que precede a la actual, fue adoptada entre el Concilio de Trento y el Concilio Vaticano II y se celebraba en latín.

Siete años después del Concilio de Trento, en 1570, el Papa San Pío V publicó una edición del Misal Romano. Con esta publicación no creó una nueva Misa, sino que unificó toda la Liturgia existente. Así permaneció hasta 1963.
Los DVD, preparados por la Pontificia Comisión Eclesia Dei, se grabarán en cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano. El vídeo incluye la grabación de una Misa completa celebrada según el rito latino.
Además explica detalladamente gestos y rúbricas de diversos momentos de la celebración como la preparación de la misa o la acción de gracias en la sacristía.
De esta forma, la Santa Sede quiere que los fieles conozcan y entiendan mejor la Misa Tridentina, especialmente después de que Benedicto XVI concediese un permiso universal para volver a celebrarla.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).