El Papa comienza los ejercicios de rehabilitación del brazo, tras retirarle la escayola

papamuñeca
El Santo Padre iniciará un programa de rehabilitación de la mano derecha tras el retiro del yeso que mantenía la muñeca inmovilizada, según ha informado Radio Vaticano.
Benedicto XVI iniciará un programa de rehabilitación de la mano derecha tras el retiro del yeso que mantenía su muñeca inmovilizada, tras el incidente del pasado 16 de julio, en el transcurso de sus vacaciones en Les Combes.
La oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado informa que esta mañana, el Santo Padre fue sometido al procedimiento de remoción de la férula de yeso que le fue colocada en el Hospital del Aosta, tras la fractura de la muñeca derecha.
La intervención tuvo lugar en el estudio ambulatorio del Palacio Apostólico de Castelgandolfo y fue realizada por un equipo encabezado por el doctor Patrizio Polisca, médico personal del Pontífice, quien aseguró que tras el retiro del yeso fue efectuada una radiografía de control que evidenció que la fractura está soldada.
Igualmente, adelantó que el resultado final ha sido satisfactorio y que la recuperación funcional de la muñeca ha iniciado inmediatamente con un programa adecuado de rehabilitación.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).