Concierto solidario con Ghana en la archidiócesis de Burgos

POSTER CASTROMORCA
El proyecto “Cantos de Ghana” es un sueño hecho realidad por la ONG Sed.
Todo comenzó en noviembre del 2008, cuando la cantautora española Inma Serrano visitó Ghana y fue testigo del trabajo de los misioneros maristas y de la ONG Sed en la región Ashanti de este país. Los niños de “Saint Marcellin Champagnat School” recibieron a Inma con una versión africana de “Cantos de sirena”… Una nueva experiencia de ritmo, color y esperanza que Inma se empeñó en dar a conocer.
Y así comenzaron a añadir canciones de cantantes españoles de primera línea dispuestos a donar sus derechos y permitir que sus canciones y sus nombres se vean ligados a este proyecto de solidaridad.
En junio del 2009 Inma Serrano, Víctor Manuel, Tontxu y Caco Senante visitaron el colegio en Ghana y comenzaron las grabaciones. Ellos fueron testigos de la vitalidad de este pueblo.
Las niñas de Kumasi (Ghana) cantan una selección de lo mejor de la música española con colaboraciones tan importantes como las de Inma Serrano, Victor Manuel, Caco Senante, Tontxu, Tam Tam Go, Javier Álvarez y otros. Un ritmo africano frenético y lleno de ternura aporta una luz nueva a canciones como:

· Cantos de sirena (Inma Serrano)
· Sólo pienso en ti (Victor Manuel)
· Somos de colores (Tontxu)
· Mojo Picón (Caco Senante)
· Por qué te vas (José Luis Perales)
· Aserejé (Las ketchup)
· Espaldas mojadas (Tam Tam Go)
· Las chicas son guerreras (Asignatura Pendiente)
· No controles (Olé Olé)

Junto al CD musical, se presenta un DVD con un documental informativo donde se muestra el trabajo de los misioneros maristas y de la ONG SED en la Región Ashanti de Ghana. También se recoge la experiencia de los cantantes españoles que visitaron Ghana y el “making off” del CD musical.
Todo lo recaudado por la venta de este disco va destinado a la construcción de una nueva escuela en Ghana, una escuela para todos. Estará ubicada en una zona rural en torno a Kasoa, no lejos de la capital del país, Accra.
El proyecto hubiera sido imposible sin la colaboración de innumerables personas e instituciones entre las que habría que destacar: la ONG SED, la Embajada Española en Ghana, la S.G.A.E., Editorial Edelvives, EMI, Fundación Autor, AECID, y muchos otros más.
El promotor del proyecto fue el misionero marista Aureliano García Manzanal, natural de Catromorca (Burgos) y de ahí que el disco se presente como primicia en este pueblo, aunque también se hará de una forma más oficial en Madrid a finales de septiembre.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).