Mons. Renzo Fratini, nuevo nuncio apostólico en España

Mons. Renzo Fratini, nuncio en EspañaLa Santa Sede ha hecho público este mediodía el nombramiento de Mons. Renzo Fratini como nuncio apostólico en España y en el Prinicipado de Andorra. Benedicto XVI sustituye así a Mons. Monteiro de Castro, nombrado secretario de la Congregación de Obispos por el hasta ahora nuncio en Nigeria, Mons. Renzo Fratini.
Nacido el 25 de abril de 1944 en Urbisaglia –en la diócesis italiana de Macerata-, Mons. Renzo Fratini fue ordenado sacerdote el 6 de septiembre de 1969. Es doctor en Derecho Canónico e ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 8 de julio de 1974. Sucesivamente trabajó en las representaciones pontificias en Japón, Nigeria, Etiopía, Grecia, Ecuador, Jerusalén y Palestina, así como Francia.
Juan Pablo II le nombró arzobispo titular de Botriana y nuncio apostólico en Pakistán el 7 de agosto de 1993. Su consagración episcopal tuvo lugar el 2 de octubre del mismo año. Monseñor Fratini ha sido nuncio apostólico en Indonesia desde agosto de 1998 y en Timor Oriental desde junio de 2003. En enero de 2004 fue nombrado nuncio apostólico en Nigeria.
Mons. Fratini sustituye en la nunciatura en España a Mons. Monteiro de Castro quien llegó a España en marzo del año 2000 y se despedirá el próximo 30 de agosto, en una eucaristía solemne de despedida en la basílica pontificia de San Miguel. Mons. Monteiro de Castro fue nombrado recientemente por Benedicto XVI como secretario de la Congregación vaticana para los Obispos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).