El Papa recuerda la importancia de la formación permanente de los sacerdotes

Benedicto XVI ha recordado a los sacerdotes, durante la Audiencia general, de la importancia de que se formen continuamente tanto a nivel intelectual como espiritual.

Poniendo como ejemplo a San Juan Eudes, el Papa ha dicho que sólo así los sacerdotes podrán ser un verdadero testimonio del amor de Cristo.

Benedicto XVI

Esto es un importante punto de partida para que se produzca una auténtica reforma en la vida y el apostolado de los sacerdotes y de donde parta la nueva evangelización para que no sea sólo un eslogan atrayente, sino que se traduzca en una realidad.

Benedicto XVI ha destacado la importancia de los años del seminario y ha dicho que se trata de un tiempo para estar con Dios después de haber respondido a su llamada y antes de comenzar la tarea que se les ha encomendado.

El Papa se dirigió al resto de fieles invitándoles a que ayuden a los sacerdotes mediante sus oraciones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).