Benedicto XVI graba un disco en honor a la Virgen

Benedicto XVI ha grabado un disco con oraciones recitadas por él y acompañadas por el coro de la Academia Filarmónica de Roma.

El álbum, grabado en la Basílica de San Pedro, se llamará Alma Mater. En él se recogen ocho oraciones dedicadas a la Virgen. Una de ellas es cantada y las otras son recitadas en latín, francés, alemán, italiano y portugués.

Además se incluyen ocho piezas de música clásica interpretadas por la Real Filarmónica de Londres.

El disco, que podrá escucharse a partir del próximo 30 de noviembre, es una iniciativa de la Multimedia San Pablo y ha sido elaborada por la casa discográfica estadounidense Geffen Records.

El presidente de la discográfica declaró que el Papa se ha mostrado satisfecho con el resultado final.

Una parte de los beneficios se entregarán a una fundación que promueve la educación musical de niños pobres en todo el mundo.

Benedicto XVI sigue así el ejemplo de su predecesor, Juan Pablo II, que en 1994 grabó el Rosario. Además, el pasado año, el tenor Plácido Domingo cantó algunos poemas escritos por el Papa polaco.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).