Mons. Pietro Parolin, nuevo nuncio apostólico en Venezuela

parolin170809
Según información hecha píublica por la Santa Sede y difundida por ACI, el Papa Benedicto XVI nombró ayer al hasta ahora Subsecretario para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano, Mons. Pietro Parolin, nuevo Nuncio Apostólico en Venezuela, elevándolo a la dignidad de arzobispo.
Mons. Parolin nació en Schiavon (Vicenza) el 17 de enero 1955. Fue ordenado sacerdote el 27 de abril de 1980 e incardinado en la diócesis de Vicenza. Obtuvo la licenciatura de Derecho Canónico.
Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1986. Trabajó en la representación pontificia en Nigeria y en México; para luego pasar en la Sección para las Relaciones con los Estados en la Secretaría de Estado.
Fue nombrado Subsecretario de la mencionada sección el 30 de noviembre de 2002. Además de italiano, habla francés, inglés y español.

Mons. Ettore Balestrero, nuevo Subsecretario

Por otro lado y como sucesor de Mons. Pietro Parolin, el Papa Benedicto XVI nombró ayer también a Mons. Ettore Balestrero, nuevo Subsecretario de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado Vaticano.
Mons. Ettore Balestrero nació en Génova el 21 de diciembre de 1966. Después de frecuentar la Facultad de Jurisprudencia, ingresó al Almo Collegio Capranica para la diócesis de Roma y fue ordenado sacerdote el 18 de septiembre de 1993.
Obtuvo la licenciatura en teología y el Doctorado en Derecho Canónico. Luego de servir en la Parroquia Santa Maria Mater Ecclesiae al Torrino, en Roma, fue alumno de la Pontificia Academia Eclesiástica.
Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1996; y fue asignado a las Nunciaturas Apostólicas en Corea y Mongolia; y luego en los Países Bajos.
Desde el 2001 sirve en la sección en la que ahora es Subsecretario. Además del italiano habla inglés, francés, español, alemán y holandés.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).