El obispo de Asidonia-Jerez recuerda que “el gran antídoto de la cultura de la muerte es la familia”

jose-mazuelos

Entre los retos que tiene la Iglesia en España, según el obispo de Asidonia- Jerez, monseñor José Mazuelos, destaca, en una entrevista realizada por la cadena COPE, el de la formación, el dar razón de nuestra esperanza ante el ataque de la cultura de la muerte…
Ante la pregunta de si vivimos tiempos difíciles para ejercer el ministerio episcopal, monseñor Mazuelos afirma que “todos los tiempos son maravillosos y a la vez son tiempos difíciles para anunciar a Cristo”. Piensa el prelado jerezano que, sobre todo, “debemos de preocuparnos por nuestro grado de intimidad con el Señor, nuestro seguimiento a Cristo”.
D. José Mazuelos, médico antes de ser ordenado sacerdote, ha sido párroco, canónigo de la catedral de Sevilla, Director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla, Delegado de Pastoral Universitaria y Director Espiritual de la Hermandad de los Estudiantes de la Universidad Hispalense… un obispo con experiencia pastoral que, según palabras suyas,”me ayuda a conocer la realidad del hombre de hoy… y la necesidad que tiene el hombre de hoy de conocer a Cristo”.
“La Iglesia española -ha señlado también- tiene muchos retos, sobre todo de formación, de dar razón de nuestra esperanza, ante toda este ataque de la cultura de la muerte; yo pienso que lo primero es saber dar razón de nuestra esperanza para vivir realmente nuestra identidad y, al mismo tiempo, nuestra Iglesia Española se está preparando. No solamente que sean los obispos los que hablen… sino que, también, aparezcan cristianos argumentando. Y, al mismo tiempo, tenemos que prepararnos porque como ya decía Juan Pablo II: “el gran antídoto de la cultura de la muerte, es la familia”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38358 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).