Mons. Fidel Herráez: “Si Dios está en nuestra vida, nuestro ser será más humano y personal”

fidelherraez
El obispo auxiliar de Madrid, monseñor Fidel Herráez, presidió hoy una solemne Eucaristía en la Parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real con motivo de la festividad de la Asunción, según ha difundido Análisis Digital.
En su homilía, monseñor Herráez destacó que esta celebración es una realidad que la Iglesia nos regala. Así, subrayó que es la fiesta más antigua pues se viene celebrando desde los primeros siglos de la Iglesia.
Reflexionando sobre las lecturas, manifestó que en la Apocalipsis, se vence el mal con la grandeza de María, que acogió en sí misma libre y voluntariamente a Dios y a partir de la que “el Señor toma realidad humana”. Ahí, indicó, radica la grandeza de María.
Dijo, además, que la muerte ha sido vencida con la Resurrección, “realidad fundamental de nuestra fe”. “Se nos pide –prosiguió monseñor Herráez- que dispersemos a los soberbios de corazón y enaltezcamos a los humildes”.
Según señaló, “la gran tentación desde el principio fue la de intentar convertirse en Dios”. “Ahí –añadió- está la ruptura de Dios, prescindir de Él”. “Si Dios está en nuestra vida, nuestro ser será más humano y personal”, puntualizó.
Finalmente, pidió a Dios que nos de el espíritu para conocerle para que comprendamos cuál es la esperanza a la que nos llama.
A las 20,00 horas, la Virgen fue entronizada en su carroza y comenzó el recorrido procesional por las calles del barrio. La procesión comenzó a las puertas del templo, en la plaza de la Virgen de la Paloma, y recorrió las calles de Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco hasta la Puerta de Toledo, donde el Cuerpo de Bomberos realiza una de sus espectaculares exhibiciones en honor de la Virgen. A continuación, subió por la calle de Toledo hasta la plaza de la Cebada, pasó por la Puerta de Moros y siguió por la carrera de San Francisco hasta San Francisco el Grande para después subir por la calle de Calatrava y terminar bajando por la calle de la Paloma y regresar a su santuario.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).