Jornada Mundial del Turismo

El 27 de septiembre se celebrará la Jornada Mundial del Turismo. Cada año la convocan las Naciones Unidas para sensibilizar sobre los efectos del turismo en el mundo.

Para ese día el Vaticano prepara un mensaje especial.

Arz. Agostino Marchetto
Secretario, Pontificio Consejo para los Inmigrantes
La Iglesia quiere que la gente entienda la importancia del Turismo que consideramos un signo de nuestros tiempos.

El arzobispo Agostino Marchetto es el secretario del pontificio consejo del Vaticano que se encarga de ayudar a los inmigrantes y a los desplazados.

Explica que para esta Jornada Mundial del Turismo, la Iglesia dedica su mensaje a temas sociales como la diversidad y a cómo el turismo construye puentes entre diferentes religiones y culturas.

Arz. Agostino Marchetto
Secretario, Pontificio Consejo para los Inmigrantes
El turismo da la oportunidad de conocer personas de diferentes opiniones, puntos de vista e idiosincrasias. Esto enriquece nuestras experiencias porque es una ocasión de respeto y de aceptación.

Pero monseñor Marchetto dice que también es importante reflexionar sobre los aspectos menos positivos de la movilidad de personas en el mundo.

Arz. Agostino Marchetto
Secretario Pontificio Consejo por los Inmigrantes
El turismo sexual es algo terrible. Y lo condenamos igual que el Santo Padre en su ultima encíclica, Caritas in Veritate, en la que pide leyes que protejan a los más débiles.

Además, el arzobispo Marchetto espera que esta Jornada Mundial del Turismo sea una oportunidad para que la gente reflexione sobre la belleza del mundo y de la mezcla de culturas que estimula el turismo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).