Comienza la XII Asamblea General de la HOAC en Madrid bajo el lema: “Para Evangelizar el mundo obrero y del trabajo, humanicemos la cultura”

algorahoac
Desde hoy jueves y hasta el domingo se celebrará en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid la duodécima Asamblea General de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), este año con el lema: “Para Evangelizar el mundo Obrero y del trabajo, humanicemos la cultura”.
Según ha manifestado en rueda de prensa Juan Francisco Garrido, militante de la HOAC, la denuncia del consumo como una nueva ideología, el cambio del perfil de las familias más necesitadas por la crisis y el problema del endeudamiento se presentan como algunos de los retos para este nuevo encuentro.
También ha estado presente en esta rueda de prensa, Monseñor Algora, Obispo de Ciudad Real y responsable del Departamento de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española. Afirma el prelado que “El mundo obrero está en crisis siempre porque es el mundo de los perdedores”; una situación tan delicada como es esta crisis global que debe afrontarse con humanismo.
No se sabe aún si la Asamblea contará con la presencia de su, hasta ahora, Presidente General D. Francisco Guëto por motivos de salud. Sí estará su recién elegida nueva presidenta para los próximos cuatro años, Doña Pino Jiménez. Es la primera vez en la historia de la Hermandad Obrera que una mujer la dirige.

Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos