El Papa recuerda a los ecuatorianos, con motivo del bicentenario de la idependencia del país, que no hay porvenir si se excluye a Dios

ecuador
El Santo Padre se ha unido, según ha informado Radio Vaticano, a las celebraciones que tuvieron lugar en la Catedral Metropolitana de Quito, con motivo del bicentenario de la independencia de Ecuador. Tras la concelebración de la solemne Eucaristía -presidida por Monseñor Raúl Vela Chiriboga, arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, junto a los obispos auxiliares y a los obispos de otras jurisdicciones- y ante la presencia de diversas autoridades eclesiásticas, militares y de Gobierno, así como la ciudadanía en general, se dio lectura del mensaje que Benedicto XVI envió a los ciudadanos ecuatorianos para esta ocasión.
Se trata de un telegrama -firmado en nombre del Papa- por el cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone en el que se lee: “Con ocasión del Bicentenario del Primer Grito de la Independencia, Su Santidad Benedicto XVI desea hacer llegar al pueblo del Ecuador su cordial saludo y cercanía espiritual, asegurando un particular recuerdo en su plegaria, en la que ruega al Señor que derrame abundantemente los dones de su gracia sobre los amados hijos de esa noble tierra para que, fieles a sus grandes valores humanos y cristianos, contribuyan a construir una sociedad cada vez más fraterna, justa y solidaria”.
El Santo Padre pide también que, ante la magnitud de la tarea que han de afrontar, «se vean sostenidos por la fe en el Auxilio Divino, pues el hombre no es capaz de gestionar el propio porvenir sin contar con esas dimensiones que tienen en Dios su inicio y su cumplimiento». Con estos sentimientos, «al mismo tiempo que invoca la protección de Nuestra Señora de la Presentación del Quinché, celestial patrona de ese País, imparte con afecto a todos los ecuatorianos, tan presentes en su corazón, una especial Bendición Apostólica».
Por su parte, el arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, dijo en su homilía que celebrar la Palabra y la Eucaristía constituye una acción de gracias por excelencia, en este día tan especial para los que forman esa amada patria del Ecuador. Y presentó una reflexión sobre la reciente Encíclica, “La Caridad en la Verdad”, de Benedicto XVI.
Monseñor Raúl Vela Chiriboga dijo que este documento del Santo Padre “impulsa el bienestar de las naciones a través del desarrollo y del trabajo, con honradez y responsabilidad, en un ambiente en donde impere la justicia y el derecho, pilares de la auténtica paz que todos buscamos, mientras peregrinamos en esta vida terrena que, como creyentes, nos prepara y dispone para que un día gocemos de la eternidad”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).