Se clausura en Zamora el Año Jubilar Laurentino

salorenzo2
La parroquia de San Lorenzo de Zamora clausura el próximo lunes 10 de agosto, a partir de las 19, 30 horas, el Año Jubilar Laurentino, celebrado con motivo del 1750 aniversario del martirio de san Lorenzo y al cumplirse el 30 aniversario de la consagración del Templo Parroquial del barrio de los Bloques. Los actos conmemorativos consistirán en el rezo de las vísperas y las “preces laurentinas”, la eucaristía solemne y la popular procesión. Este año, además, la Parroquia nombrará Cofrades de Honor a tres instituciones de la ciudad: la Penitente Hermandad de Jesús Yacente, la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer y Cáritas Diocesana.
Con motivo de la festividad de San Lorenzo, el próximo lunes 10 de agosto se cierra el Año Jubilar Laurentino, celebrado desde el año pasado a propósito del 1750 aniversario de la muerte del mártir diácono oscense (en el año 258) y al cumplirse el 30 aniversario de la consagración del Templo Parroquial del barrio de los Bloques. Como todos los años, la comunidad parroquial de San Lorenzo en la ciudad de Zamora celebra a su patrón con la eucaristía y una procesión por las calles del barrio. Los actos darán comienzo a las 19,30 horas.
Sin embargo, este año la Parroquia “celebrará esta fiesta de un modo excepcional por la coincidencia de estas fechas, y nombrará Cofrades de Honor de sus tres cofradías a distintas instituciones arraigadas en Zamora”, en palabras de su párroco, Jesús Campos Santiago. Las distinciones honoríficas concedidas por la Parroquia serán para las siguientes entidades:
– Por la Hermandad de San Lorenzo, Cofrade de Honor a la Penitente Hermandad de Jesús Yacente. En reconocimiento a la labor realizada en esta Parroquia a través de su obra social a favor de la infancia y los emigrantes.
– Por la Cofradía de Águedas, Cofrade de Honor a la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer. Reconociendo su empeño en el acompañamiento, asimilación y superación de aquellos que experimentan esta enfermedad, de un modo especial en el ámbito femenino.
– Por la Cofradía del Santísimo, Cofrade Honor a Cáritas Diocesana de Zamora. Como reconocimiento a su ingente tarea, por encima incluso de sus posibilidades, en ayudar a tantas personas y familias a superar y paliar los efectos de la crisis.
La Parroquia de San Lorenzo ha celebrado durante este año una gran diversidad de actos de con motivo del Año Jubilar Laurentino. Las obras de la iglesia parroquial comenzaron en el verano de 1977, y fue consagrada el 25 de mayo de 1981 por el entonces obispo Eduardo Poveda, como el nuevo templo de este barrio obrero, una ampliación de La Candelaria hacia el Llano de los Cascajos de la capital. De todas sus actividades y de la identidad de la Parroquia informan detalladamente en su moderna página web: www.parroquiasanlorenzo.es.
Clausura del Año Jubilar Laurentino
Parroquia de San Lorenzo – Lunes 10 de agosto de 2009
19,30 h. Preces Laurentinas y Vísperas.
20,00 h. Eucaristía.
20,40 h. Mención de los Cofrades de Honor.
21,00 h. Procesión de San Lorenzo por las calles del barrio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).