Primer festival de cine Juan Pablo II

Juan Pablo II renunció al teatro para responder a su vocación de sacerdote pero nunca abandonó su pasión por el arte y los artistas, a los que escribió una carta el 4 de abril de 1999.

Diez años después de esta carta, la primera que un Papa dirigía a los actores, la productora americana 7eventhDay Media.inc ha organizado el festival de cine Juan Pablo II, inspirado en los ideales del Papa de utilizar el arte para promover la fe.

Para Juan Pablo II, la Iglesia y la sociedad necesitan del arte porque puede expresar lo sobrenatural. Al mismo tiempo les advirtió que el arte necesita de la fe porque el artista siempre busca la respuesta última de las cosas.

En esta primera edición del festival titulada Fe a través de la tormenta, se presentarán largometrajes, cortometrajes y documentales de todo el mundo que promuevan el amor, la dignidad humana, el respeto, el perdón, la compasión y que pongan a prueba el cuerpo y el espíritu del ser humano.

El festival se celebrará en Miami del 30 de octubre al 1 de noviembre y junto a la proyección de las películas y documentales habrá conferencias y conciertos.

Los tres fundadores de la entidad afirman en la página web creada para el evento que el éxito taquillero de películas como la Pasión de Mel Gibson o Bella demuestran que la sociedad necesita películas en las que se transmitan valores como el respeto a la vida, la defensa de la familia o el amor.

Para los organizadores del festival, hoy más que nunca, en medio de una crisis general, hacen falta obras de arte que muestren la humanidad bajo otros ojos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).