El Papa alienta a los cristianos argentinos a esforzarse para reducir el escándalo de la pobreza

papacatel
El Nuncio apostólico en Argentina, monseñor Adriano Bernardini, transmitió ayer el mensaje del Santo Padre en el marco de la cuadragésima Colecta nacional “Más por menos”; la iniciativa que cada año realiza la Conferencia Episcopal Argentina para promover la solidaridad y eliminar la exclusión, y que este año se celebra el 13 de septiembre.
El texto íntegro del mensaje del Papa Benedicto XVI trnasmitido por el Nuncio en Argentina es el siguiente:
Su Santidad Benedicto XVI, saluda con particular estima a promotores, colaboradores y participantes en la Colecta «Más por Menos», que con gratitud al Señor conmemora este año su 40º edición bajo el lema «Más solidaridad por menos exclusión»; y alienta a los cristianos y a quienes participen en ella a un esfuerzo solidario que contribuya a reducir el escándalo de la pobreza y la inequidad social dando así cumplimiento a las exigencias evangélicas que exhortan a hacer posible una sociedad más justa y solidaria. Con estos deseos el Santo Padre manifiesta su viva gratitud a cuantos contribuyan al buen resultado de esta campaña. Encomendándolos a la protección de Nuestra Señora de Luján, patrona de la República Argentina, les imparte con afecto la implorada bendición apostólica.
Mons. Adriano Bernardini. Nuncio Apostólico.Jueves, 06 de Agosto de 2009

Por otro lado, se celebra hoy también en Buenos Aires, según informa Radio Vaticano, en el santuario del barrio de Liniers, la fiesta patronal de san Cayetano de Thiene. Se trata de un aniversario en el que participan miles de personas de todo el país. Los fieles por medio de la intercesión del santo fundador de los teatinos piden “justicia, pan y trabajo”, rezan por la unidad de la familia, por la ayuda a los enfermos, todas las personas desesperadas y por la valentía de construir todos juntos una Patria de hermanos.
La celebración principal será presidida a las once de esta mañana, hora local, por el cardenal arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio. Como cada año se ha pedido a los peregrinos que no hagan ofrenda de cirios y flores, sino que donen indumentos, alimentos y medicinas para los más pobres. San Cayetano de Thiene que vivió en el siglo XVI estuvo siempre al lado de los más desheredados, huérfanos, enfermos incurables y abandonados. Por su ilimitada confianza en Dios es venerado como el santo de la Providencia.
Precisamente Benedicto XVI el pasado domingo, antes del rezo mariano del Ángelus y en el marco del año sacerdotal, invitó a los sacerdotes de todo el mundo a estar “enamorados totalmente de Cristo” como lo están los santos. El Papa como ejemplos de santos, enumeró a algunos de los que estamos celebrando litúrgicamente a lo largo de esta semana. Hasta hoy, el Santo Padre ha recordado de manera particular, como no podía ser de otro modo, a san Juan María Vianney, patrono de los párrocos y de los sacerdotes, a quien dedicó la Audiencia General del pasado miércoles.
En el día de hoy el Papa hoy proponía a san Cayetano de Thiene de quien subrayó lo que solía repetir: “las almas se purifican con el amor de los hechos, no con el amor sentimental”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).