El cardenal Rouco celebró ayer sus Bodas de Oro Sacerdotales en la catedral de Mondoñedo

rouco1
El cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, y natural del municipio lucense de Vilalba, celebró ayer en la catedral de Mondoñedo, su diócesis de origen, sus bodas de oro sacerdotales, según han informado diversas agencias.
A las 11 de la mañana, acompañado de sus antiguos compañeros del Seminario de Mondoñedo, se celebró la Santa Misa en honor estas bodas de oro.
Posteriormente, a las 12.00 horas, se desarrolló un encuentro-coloquio en el seminario conciliar Santa Catalina, donde el cardenal Rouco fue alumno y profesor.
Al acto acudieron sacerdotes compañeros del cardenal, que también celebran este año sus bodas de oro sacerdotales, y miembros de su familia, entre ellos el obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco.
Los sacerdotes diocesanos de Mondoñedo que este año celebran sus 50 años de ministerio sacerdotal son los presbíteros: D. Ricardo Casal Polo, D. Remigio Costa Duro, D. Lázaro Domínguez Gallego, D. Hipólito Gasalla García, D. Avelino González Rodríguez, D. Eduardo Losada González, D. Ángel Paz Gómez, D. Antonio Rodríguez Lodos, D. Antonio María Rouco Varela y D. Rosendo Yáñez Pena.
D. Ángel Paz Gómez, actual Vicario Judicial de la diócesis de Mondeño-Ferrol, recibió la ordenación sacerdotal hace cincuenta años, un 28 de marzo de 1959, de manos de Mons. Francisco Barbado Viejo, obispo de Salamanca, en la misma ceremonia en la que fue ordenado sacerdote el cardenal Rouco.
Un total de 28 compañeros del Colegio MayorSan Carlos, de la Universidad Pontificia de Salamanca, recibieron la ordenación sacerdotal en dicha ceremonia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39186 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).