Arzobispo de Cuzco (Perú): «El amor a la Patria es una virtud cristiana»

ugarteperu
El arzobispo de Cuzco, monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez, en un mensaje emitido en ocasión de las fiestas nacionales de Perú, recordó a sus diocesanos, según informa la agencia AICA, que «el patriotismo, el amor a la Patria, es una virtud cristiana», y animó a defenderla rechazando ideologías «que ya son pre-historia» en el plano de la economía y la sociedad.
Al recordar que en este 188º aniversario de la independencia del Perú que se celebró el 28 de julio, la Iglesia celebró la fiesta de Nuestra Señora de la Paz, el Prelado llamó a los fieles a aprovechar la ocasión para pedir por la paz en el país, luego de los conflictos ocurridos en la selva peruana.
«Tenemos que invocar por la paz, no puede ser que estemos peleando entre hermanos, exacerbando los ánimos, hay que bajar el tono», animó.
Asimismo, el Prelado recordó que el cristiano «tiene que distinguirse por el amor a su patria, amor que se manifieste en la defensa de nuestra patria ante injerencias extrañas, de ideologías extrañas, que solo han demostrado ser dañinas, incluso en lo económico».
«El fracaso total y absoluto de ese marxismo, que ya es historia a Dios gracias, todavía en algunos sitios intentan revivirlo. No podemos permitir que intente revivir con nuevas caretas y seguir haciendo daño a las naciones y a los pueblos que tienen reivindicaciones o han sido maltratados, y son de fácil convencimiento por aquellos personajes con bastardos motivos políticos, conduciéndolos a la violencia», afirmó.
Finalmente, el Prelado invitó a los peruanos a «pedir por nuestra patria, a pedir que todos sepamos compartir, que los beneficios de la economía pujante de nuestro país lleguen cuanto antes a todos. Recemos por nuestra Patria, pidamos para que todos sepamos compartir lo mucho o poco que tengamos».+

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).