La basílica de Santa María Mayor celebra las Nieves del año 358

Roma se viste de gala. Santa María la Mayor, una de las cuatro basílicas más importantes de la Ciudad Eterna está de fiesta.

El Papa Benedicto XVI se refirió a esta fiesta tan especial en Roma durante la Audiencia en Castelgandolfo.

BENEDICTO XVI
Hoy, memoria litúrgica de la dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor, la liturgia nos invita a mirar a María, Madre de Cristo. Miradla siempre, queridos jóvenes, imitadla en el seguir fielmente la voluntad divina.

Pero en la propia Basílica también se ha conmemorado este día con la tradicional nevada de pétalos de rosa que recuerdan la aparición de la Virgen al Papa Liberio para aunuciarle que le mostraría el lugar dónde costruir una iglesia.

A la mañana siguiente de este sueño, el 5 de agosto del 358, la colina romana del Esquilino apareció nevada a pesar de ser pleno verano. Allí es dónde ahora se asienta esta maravillosa basílica.

Desde entonces la basílica mantiene una relación muy especial con la Ciudad Eterna pues custodia la imagen conocida como la Protectora de Roma o del Auxilio del Pueblo romano.

Un día de gala para celebrar esta hermosa tradición.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).