El Papa invita a los sacerdotes a imitar la fidelidad del Cura de Ars

En la primera Audiencia General de este verano celebrada en CastelGandolfo, Benedicto XVI invitó a los sacerdotes a imitar la fidelidad del Cura de Ars.

Con motivo del 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney el Papa lo definió como un incansable confesor y un gran maestro espiritual.

El cura de Ars atrajo a todo tipo de personas, incluso las más contrarias al cristianismo porque, según el Papa, supo comunicar su amistad y profunda relación con Cristo.

Benedicto XVI
El testimonio del Santo Cura de Ars continúa siendo una válida enseñanza para los sacerdotes y para todos. Los sacerdotes deben mantener una íntima unión con Cristo que deben cultivar y reforzar día a día .

De este modo el Papa recordó a todos los sacerdotes del mundo que, sólo si experimentan una íntima unión personal con Cristo, podrán tocar el corazón de las personas y abrirlas al amor misericordioso de Dios. Éste es el único camino para infundir a la sociedad el entusiasmo y la alegría que hoy necesita.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).