31º aniversario de la muerte de Pablo VI

Se cumplen 31 años de la muerte del Papa Pablo VI en Castelgandolfo.

Giovanni Battista Montini, el futuro Papa Pablo VI, nació en una localidad cercana a Brescia, Italia en 1897. El joven Montini ingresó en el seminario de esta localidad y recibió la ordenación sacerdotal a los 23 años en Roma.

Graduado en Teología, Derecho Canónico y Derecho Civil por varias universidades, en 1937 asumió el cargo de sustituto de la Secretaría de Estado con el Papa Pío XI, puesto que mantuvo también junto a Pío XII.

En 1962 el Papa Juan XXIII le nombró cardenal y se incorporó a la preparación del Concilio Vaticano II. Un Concilio que más tarde presidiría tras la repentina muerte de Juan XXIII.

Tan sólo un año después de su nombramiento como cardenal fue elegido como sucesor de Pedro a los 66 años de edad y tan sólo18 días después de la muerte de su predecesor.

El pontificado de Pablo VI estuvo claramente marcado por la puesta en práctica de los cambios del Concilio Vaticano II.

Las encíclicas Populorum Progressio y Humanae Vitae mostraron la importancia que Pablo VI daba a los problemas de la sociedad del momento.

Durante el verano de 1978, la salud su salud se deterioró muy rápidamente.Hasta el día 6 de agosto, en el que murió en la residencia papal de Castel Gandolfo, a los 81 años de edad.

Su proceso de batificación ha sido abierto ya.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).